Formato de atención REB


Los formatos de atención en REB varían no solo según  las patologías sino las disposiciones de cada paciente.

*Para familias con niños, jóvenes y/o adultos que tengan trastornos motores a partir de una lesión neurológica, contamos con dos formatos de atención:

1)    Plan de módulos  para la evaluación y el  tratamiento. La familia asiste al consultorio durante una jornada de 8 horas donde su hijo/a será evaluado  por el Lic. Richard Paletta y se entrenara a los padres en técnicas especificas de tratamiento.  El niño/a deberá continuar luego de la sesión el tratamiento en el domicilio. Luego de 3/4 meses, el niño/a deberá volver para realización del modulo de entrenamiento siguiente. 


        REB  ha implementado un nuevo sistema de “Módulos” que proporcionará una intensiva  formación en la filosofía y técnicas  de rehabilitación biotensegral, reduciendo así  costos y tiempos.
   La serie completa   suma un total de 3 módulos intensivos a realizarse en un tiempo máximo de un año.
   A partir del ano , las familias , ya consideradas veteranas, podrán optar por el Modulo 4, donde se podrá revisar los ejercicios aprendidos y el profesional podrá implementar nuevas técnicas, nuevos protocolos y todo lo nuevo relacionado a la rehabilitación biotensegral que pueda surgir en los congresos y actualizaciones a posterior de la última visita de la familia.
Igualmente, luego de esto, la familia podrá requerir en el tiempo que lo desee una evaluación personalizada para conocer el estado de su hijo a ese momento.

MODULO 1:

   En este módulo inicial se comienza aprendiendo las técnicas  específicas para  las áreas más débiles; es el comienzo del camino  en la  recuperación del funcionamiento sistémico de todo el cuerpo que permitirá,  principalmente, una evolución estructural (desarrollo postural).

MODULO 2:

   Se profundiza el conocimiento de las  técnicas aprendidas en el 1er módulo. Se  aplicaran ejercicios  en  las áreas  periféricas del cuerpo humano (miembros inferiores y superiores) utilizando herramientas diferentes (Polímeros, foams rollers, etc).

MODULO 3:

   En este módulo se aprenden  las  técnicas más complejas (Super carga, pelota de peso, etc.) que completan la base del tratamiento de rehabilitación Biotensegral.  Estas serán aplicadas conjuntamente con las aprendidas en los módulos 1 y 2 para completar una estrategia integral  orientada hacia la regeneración celular del tejido conectivo.

MODULO 4:

   En este modulo para familias veteranas, se reevaluan los ejercicios aprendidos y se implementan nuevas técnicas y protocolos actualizados.

EVALUACIÓN:

   La familia podrá solicitar en cualquier momento del año una evaluación personalizada. Para ello es necesario agendar un turno.
Si la familia va a asistir a un módulo de entrenamiento, le recomendamos agendar un turno para la misma dentro de las mismas fechas. En este caso la evaluación se realizará al día siguiente del módulo.


2)    Atención en consultorio. 

El niño/a asiste a diario al consultorio para la aplicación de la técnica.

*Para pacientes  con patologías tales como lumbalgias, tendinitis,  cervicalgias, enfermedades reumatológicas, tercera edad, etc… los mismos deben asistir al consultorio en donde el Lic. Richard Paletta prescribirá y aplicará los ejercicios en el tiempo que el determine necesario luego de una evaluación.

Pasos a seguir para reservar un turno:

1) Comunicación por correo electrónico para solicitar el turno rehabilitacioneb@gmail.com.

2) Confirmar fecha del turno dentro de las opciones brindadas.

3) Enviar el formulario personal.

4) Enviar comprobante de depósito o transferencia por el 50% del monto total.

   REB atiende en forma particular, sin embargo si la familia lo solicita, se le podrán preparar todos los papeles y documentación correspondientes para poder ser presentados ante la O. Social.  


NOTA TV realizada en la TV de Uruguay durante el Congreso de Rehabilitación Abril 2014 http://www.tnu.com.uy/videos/metodo-de-rehabilitaci...